PON UNA FOTO EN LA CALLE

ESTA IV EDICIÓN SE HA CELEBRADO EN EL PASEO FOTÓGRAFO VERDÚ Y HEMOS RENDIDO UN HOMENAJE AL FOTOPERIODISTA ANTONIO ABELLÁN VERDÚ.

Homenaje a Verdú.

ANTONIO ABELLÁN VERDÚ

(FOTÓGRAFO VERDÚ)

     Muy joven comenzó a interesarse por la fotografía en los campamentos de verano, alternando la fotografía documental con actuaciones de teatro de marionetas que él mismo construía. Posteriormente se dedicó a la fotografía social y periodística, revelando él mismo los carretes de negativos en su tienda de fotografía. Tras un breve cursillo en Madrid compra una cámara de cine de 16 mm. (de cuerda, sin batería) y se convierte en corresponsal de NODO y de TVE en la Región de Murcia. Ganó el “I premio Ejercito del Aire 1981” por la grabación del reportaje de TVE Murcia: “La Academia General del Aire”

     Cuando TVE en Murcia comienza sus emisiones con enlaces de ondas hertzianas (1982), adquiere una vídeo-cámara y un magnetoscopio del sistema U-Matic y continúa realizando noticias. Uno de sus últimos trabajos fue la grabación de la película (largometraje de 135 minutos) “Una vida… un recuerdo” sobre la madre Elisea Oliver Molina, fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzas. En este largometraje que se rodó durante tres años participó gratuitamente como el resto del equipo.

.

PFC2013 000W. VER ÁLBUM DE FOTOS EN FACEBOOK: Sociedad Geográfica R M

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: